“Los gorros de cerebro” es una iniciativa que nació del Dr. Carlos Enrique Maiguel Carrizosa, Neurocirujano FOSCAL, estos gorros representan lo que es el equipo de trabajo, lo que les apasiona, por lo que estudian, se capacitan y trabajan diariamente.
Con el gorro puesto el equipo es más fuerte, este es portado por el servicio de neuro enfermería, el médico de planta, las neuro instrumentadoras y la neuro anestesióloga, un gran grupo humano, que con orgullo realiza sus labores diarias brindando Esperanza de Vida.
Según el doctor Dr. Carlos Maiguel, un servicio de neuro enfermería se califica por la incidencia de las lesiones en la piel. En el grupo de neurocirugía de la Clínica FOSCAL se mide con estricta atención esto, se trabaja muy fuerte diariamente para lograr lo que hoy los llena de orgullo compartir: cero escaras en el servicio desde hace mucho tiempo. ”Las escaras que se tienen en los pacientes vienen de otros servicios e instituciones y ellos los trabajan en conjunto con la Clínica de heridas” nos comparte el Dr. Maiguel.
Debido a la pandemia el servicio fue reubicado, un cambio que inicialmente los llenó de miedos y retos, que con valentía y profesionalismo supieron afrontar. El nuevo piso, a pesar de ser provisional, se encuentra adaptado a la perfección para el bienestar de todos los pacientes.
El personal del área se ha mantenido permanentemente y se evita la rotación de ellos, debido a la experiencia con la que cuentan en el manejo de pacientes neurológicos y neuroquirúrgicos.
“Yo diría que a pesar de la pandemia siguen haciendo todo con la mejor calidad. El doctor de planta es un médico que sólo está pendiente de nuestros pacientes; su calidad y experiencia favorece los resultados que obtenemos diariamente” comenta con orgullo el Dr Maiguel.
En la Organización FOSCAL reconocemos y exaltamos la excelente labor realizada por este grupo humano que conforma el servicio de Neurocirugía FOSCAL.
1 Comment
Me siento orgullosa de ver como la familia Clínica Ardila Lulle – FOSCAL continúa creciendo. Para mi es un placer haber trabajado con ustedes, haber tenido la posibilidad de que mi hija naciera per fecha mañana y también mañana apagará 20 velitas. A todos los que trabajan con la camiseta , un fuerte y les deseo una Feliz y Serena Navidad .