Nuestra FOSCAL es hoy la institución número 1 contra el cáncer en el oriente colombiano. Además, hace parte de las 5 instituciones más importantes de Colombia que buscan erradicar este flagelo.
Al cáncer se le debe ‘golpear pronto y fuerte’. La gestión del riesgo, el diagnóstico temprano y nuestros protocolos científicos de tratamiento basados en la evidencia médica, garantizan los mejores resultados.
En el manejo de los enfermos con cáncer no hay consideraciones socio-económicas; es mandatorio ofrecer la moderna terapia multimodal que ha demostrado excelentes indicadores de supervivencia, con mínimo sufrimiento.
Por ley, todo colombiano sin excepción tiene derecho al mejor tratamiento. Aunque existen muchas barreras que limitan la calidad y oportunidad de los servicios oncológicos. Los aseguradores por cuestión de costos, direccionan los pacientes para que reciban tratamientos en “Centros Oncológicos” con recursos limitados y desactualizados. Esto ocasiona graves eventos adversos y severos daños irreparables.
En un cuarto de siglo de experiencia nuestro Centro de Cáncer ha construido el registro poblacional de enfermos en Bucaramanga y diagnostica al año más de 1.680 casos nuevos (segunda causa de muerte) y que hoy afortunadamente ya no supone una muerte segura.
La FOSCAL y FOSCAL Internacional con su excelente grupo multidisciplinar de especialistas; ha convertido la lucha contra el cáncer en un objetivo prioritario y con el talento humano entrenado en pronta detección y oportuno tratamiento; hemos logrado elevar sustancialmente la tasa de supervivencia con muy buena calidad de vida para los pacientes.
Nuestra unidad de Cancerología y Hematología con sus cinco modernos equipos, se posiciona como la más moderna institución de Latinoamérica:
La Familia FOSCAL orgullosamente ofrece el moderno abanico tecnológico de su Unidad de Cáncer al servicio de los enfermos con esta, hoy curable enfermedad.