La Unión Temporal Foscal que presta atención médica a los maestros de Santander aseguró que la deuda viene desde el 2012.
Jorge León Franco director general de la Clínica Foscal dio un balance de la difícil situación con la que han venido trabajando para brindar atención médica a los maestros y sus familias.
Informó que de un contrato firmado en 2012 con vigencia hasta 2018 para atender en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar, Boyacá y Guajira la Fiduprevisora todavía les adeuda 99 mil millones de pesos. Indicó que aún así se renovó otro contrato y la deuda ha subido en más de 12 mil millones de pesos.
«Hoy el sistema ya no aguanta más, muy a pesar de los grandes esfuerzos que hemos realizado por mantener la atención y el suministro de medicamentos durante 10 meses sin pago», señala un comunicado enviado al ministerio de hacienda.
La mala prestación de servicio motivó a que por lo menos mil docentes del departamento marcharan desde el Parque San Pío hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán pidiendo la mejora en el servicio.
«Nos están tratando mal, se supone que somos un régimen especial pero no estamos peor que las EPS. Tenemos docentes con enfermedades graves que no tienen tratamientos. Las citas con especialistas van a más de tres meses», aseguró Hugo González un docente.
La Foscal señala que pese a estas condiciones adversas han logrado realizar más de 8 mil cirugías, atender 17.500 urgencias, 166 mil consultas de medicina general,74 mil consultas especializadas, 44 mil exámenes especializados, y la entrega de medicamentos especializados por más de 20 mil millones de pesos.
Caracol radio:
http://caracol.com.co/emisora/2019/02/14/bucaramanga/1550182299_545144.html