Comité de ética hospitalaria
FOSCAL Internacional cuenta con el Comité de Ética Hospitalaria, donde usted señor usuario está representado por dos integrantes de la Asociación de usuarios y dos integrantes del comité de participación comunitaria del municipio de Floridablanca.
La función de este comité es promover los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad; divulgar y vigilar el cumplimiento de los derechos y deberes de los usuarios y velar por la calidad y oportunidad en la prestación de los servicios.
Finalidad
- Promover los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a toda nuestra población.
- Divulgar los derechos y deberes de los usuarios y vigilar su estricto cumplimiento por parte de los trabajadores de la institución y nuestros pacientes y familiares.
- Impulsar el compromiso institucional para la prestación de servicios de salud con oportunidad y calidad.
- Canalizar las quejas o inquietudes que presentan los usuarios relacionadas con los servicios prestados.
Integrantes
- Un representante del equipo médico y un representante del personal de enfermería, elegidos por y entre el personal de la institución.
- Un representante de la Oficina de Atención al Paciente y su Familia.
- Dos representantes de la Asociación de Usuarios de la Institución prestataria de servicios.
- Dos delegados elegidos por y entre los representantes de las organizaciones de la comunidad, que formen parte de los comités de participación comunitaria del área de influencia de la respectiva entidad prestadora de los servicios.
Quejas o sugerencias
Para presentar una queja o reclamación al Comité de Ética Hospitalaria usted debe comunicarse a través de:
- Correo electrónico: rep.comite.usuariosfi@gmail.com
- La Asociación de usuarios.
- Oficina de Atención al Paciente y su Familia 607 7000 300 ext. 6204 - 6206 - 6210.
Para presentar su reclamación debe registrar en forma detallada la queja, incluir información importante para realizar el análisis de la situación como son:
Datos de Paciente:
- Nombre completo
- Documento de identificación
- Fecha de la atención
Datos del solicitante:
- nombre completo
- teléfonos
- correo electrónico.
Marco Legal
- Decreto 1757 de Agosto 3 de 1994, en los artículos 15 y 16.
- Resolución 13437 de Noviembre 1° de 1991.