El mantener un ‘compromiso de vida’ con nuestros pacientes ha posicionado al Instituto del Corazón de Bucaramanga como una organización que se caracteriza por poseer un alto sentido de humanización. Aportamos desde nuestro ‘corazón’ a la proyección de Santander un centro de excelencia en salud cardiovascular.
Nuestro deseo de ofrecer un óptimo servicio en medicina cardiovascular, basado en la calidad y el trato humano hacia los usuarios, familiares y comunidad en general, ha estado siempre respaldado por la Organización FOSCAL. La cual se ha convertido en aliada estratégica para nuestro instituto. Fortalece la prestación de un servicio más integral, sostenido en la proyección de las redes integradas. Este aspecto traerá enormes beneficios para el sistema de salud del país.
Durante los últimos años, el servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista viene realizando la técnica radial en pacientes con síndrome coronario agudo e infarto, incluyendo angioplastia con stent, al igual que la técnica TAVI, empleada para corregir la Estenosis Valvular Aórtica, brindando una nueva esperanza a pacientes inoperables o que poseen un alto riesgo para ser intervenidos quirúrgicamente.
Igualmente, los servicios de Ecocardiografía, Cirugía Vascular, Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular realizan procedimientos multidisciplinarios. Como el manejo de técnicas percutáneas intervencionistas, cirugía tradicional y mínimamente invasiva.
El servicio de Electrofisiología ha implementado técnicas novedosas para el manejo de fibrilación auricular. Unejemplo de estas es la Crioablación de Venas Pulmonares, realizada únicamente en la región por nuestra institución. A esto, se suma el aporte hecho por nuestra Unidad de Investigación y Educación en estudios multicéntricos de carácter internacional.
Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de nuestros pacientes y comunidad en general. Igualmente, el de todas las instituciones que han creído en nuestro compromiso y dedicación, posibilitando la consecución de un sueño.
Invito a todos los integrantes de la gran familia Instituto del Corazón de Bucaramanga y la Clínica FOSCAL Internacional a seguir trabajando con respeto, calidez y responsabilidad por la salud y bienestar de nuestros usuarios.
Basado en el profesionalismo y el trabajo en equipo de su personal médico, asistencial y administrativo, así como en la tecnología de última generación, el Instituto del Corazón de Bucaramanga genera un alto impacto en la salud y calidad de vida de sus pacientes, gracias a la implementación de novedosas técnicas terapéuticas, enmarcadas en procedimientos que garantizan la seguridad del paciente.