La Clínica FOSCAL Internacional, recibió la visita de cardiólogos japoneses. El médico japonés Shigeru Saito, cardiólogo hemodinamista de reconocimiento mundial, en compañía de los directivos de la empresa Terumo, ellos son Yasushi Akamatsu, presidente para Latinoamérica, Naofummi Okajima, director y Atsushi Yokouchi, gerente de la línea de cardiología intervencionista.
El propósito de la visita fue la realización de procedimientos quirúrgicos y la aplicación de la técnica radial en cateterismo cardiaco. Esto se realizó en compañía del grupo de hemodinamia y cardiología del Instituto del Corazón. Grupo dirigido por el Dr. Héctor Julio Hernández, quien recibió entrenamiento en Japón, con miras a ofrecer mejores procedimientos para el bienestar de los pacientes en alianza con FOSCAL Internacional.
Estas ejecutorias contaron con el apoyo del grupo de alta dirección de FOSCAL y el presidente de la organización, Dr. Virgilio Galvis Ramírez, quien se mostró satisfecho con los excelentes resultados obtenidos en cada uno de los pacientes intervenidos.
Durante la jornada se adelantaron importantes alianzas. La cuales se hicieron con destacados institutos europeos, con el objetivo de desarrollar múltiples servicios de alta complejidad. Sin duda, este tipo de actividades beneficiarán a la población colombiana. Del mismo modo, los pacientes extranjeros que vienen a nuestro país en busca de servicios médicos de alta calidad.
La visita hace parte del programa de Planeación Estratégica de la Clínica FOSCAL Internacional. El cual tiene como objetivo posicionarse a nivel nacional e internacional. Siendo reconocido como un centro de excelencia y alta tecnología, docencia e investigación científica.