La radioterapia está rodeada de muchos mitos, en la Clínica FOSCAL estamos comprometidos con la educación del paciente, por esto, le pedimos al Dr. Óscar Abuchaibe que nos cuente la verdad detrás de las preguntas más frecuentes que sus pacientes le hacen.
Falso. Los efectos de la radioterapia en la piel son leves, en algunos casos puede provocar enrojecimiento y picazón, pero esta situación se puede manejar y aliviar fácilmente, sólo se deben seguir las recomendaciones del especialista.
Falso. La radiación se aplica únicamente en la zona a tratar. En la Clínica FOSCAL contamos con equipos de avanzada tecnología que localizan y tratan con milimétrica precisión el tumor, sin afectar los órganos cercanos.
Falso. En cada sesión de tratamiento el paciente recibe la radiación necesaria y precisa para su caso en particular, esto no convierte a las personas en agentes radiactivos, ni genera riesgos en el uso de aparatos electrónicos, de esta manera, el paciente podrá continuar con sus actividades cotidianas.
No todos los rumores son ciertos, hay muchos mitos alrededor del cáncer, no creas todo lo que dicen, visita a un especialista. Conoce nuestro Centro de Cáncer y Enfermedades hematológicas Virgilio Galvis Ramírez.