Cumpliendo los lineamientos de la Junta Directiva de la Clínica FOSCAL Internacional en el sentido de orientar las acciones administrativas y asistenciales con miras a obtener la Acreditación en Salud, se cumplió la etapa de preparación de los líderes y los equipos de trabajo para la visita de Acreditación con el Primer Curso de Capacitación de los Estándares del Sistema Único de Acreditación.
El curso con una intensidad de 4 meses tuvo como propósito dar a conocer a los 36 asistentes de las diferentes áreas de la institución; la estructura de los Estándares de Direccionamiento; Proceso de Atención al Cliente Asistencial; Gerencia del Talento Humano; Gerencia del Ambiente Físico; Gestión de la Tecnología y Gerencia de la Información. De igual forma, en este espacio académico, se generó un compromiso compartido a favor del aprendizaje; se genera en una institución de salud y la responsabilidad que las acciones representan como agentes de cambio.
Esta primera etapa de formación concluyó con una ceremonia especial. Los miembros del grupo de Dirección General y División de Calidad, otorgaron un reconocimiento a cada uno de los asistentes.
El siguiente paso en el desarrollo del proceso formativo, será el ciclo de auto-evaluación para formular los planes y las acciones de mejoramiento continuo necesarias para garantizar a los usuarios y sus familias, una institución con altos estándares de calidad.