Servicio de Oftalmología
23 enero, 2018
Servicio Salas de Cirugía
23 enero, 2018

Servicio de Urgencias

Servicio de Urgencias Clínica FOSCAL

Servicio de Urgencias Clínica FOSCAL

La unidad de urgencias, más completa e importante del oriente colombiano, presta sus servicios a toda la población las 24 horas del día, durante todo el año. Contamos con un equipo de médicos generales y especialistas. Cirujanos, internistas y pediatras están permanentemente en el área, con el objetivo de atender las más críticas contingencias en salud.

La unidad está constituida por 10 consultorios médicos, 32 camillas para adultos y 4 camas pediátricas en el área de observación. Adicionalmente, se dispone de una amplia sala de yesos, dos salas de pequeña cirugía, una sala de suturas, una de reanimación, área de nebulizaciones y modernas salas de observación, diferenciadas espacialmente por edades y sexo. Todas están dotadas con instrumental especializado y equipos propios para cada procedimiento. Además de un moderno y avanzado soporte de imagenología y laboratorio clínico de alta complejidad. Se dispone de acceso directo al especialista en las áreas de ginecobstetricia, oftalmología y pediatría.

UrgenciasVIP

Adicionalmente, la unidad de urgencias posee un servicio VIP muy diferenciado, con cinco camas de observación y cinco sillas reclinomaticas.

Helipuerto

La FOSCAL cuenta con un helipuerto que cumple con todas las especificaciones de la aeronáutica civil para complementar este servicio y hacer posible el traslado oportuno del paciente crítico desde cualquier parte del país.

¿Quiénes pueden acceder al servicio?

  • Los pacientes críticos: el familiar presenta la cédula y el carnet de afiliado a cualquier EPS.
  • Las víctimas de accidentes de tránsito: deben presentar inicialmente su cédula.
  • Los casos de accidentes laborales críticos: deben presentar el carnet de la ARP, el reporte del accidente de trabajo y la cédula.

Tenga en cuenta

  • No se permite de manera regular acompañante en las áreas de observación, estos solo son autorizados por pertinencia médica o para los adultos mayores de 65 años y los menores de 14 años.
  • Todos estos acompañantes se encuentran identificados con escarapela de Familiar Permanente.
  • Esta área, cuando las condiciones del servicio lo permiten, programa acompañamiento cada dos horas y es informado y coordinado de manera previa por Atención al Usuario.
  • En caso de que se requiera ingreso especial es indispensable la autorización previa por el personal de enfermería o Atención al Usuario.

Información de contacto

Horario de atención

FOSCAL.

Si usted tiene cualquier o inquietud sobre el servicio de Urgencias que ofrece nuestras institución, le agradecemos diligencie el siguiente formulario con sus datos completos para poder contactarle y ofrecer una respuesta adecuada.

Con el envío de mis datos personales, de manera previa, expresa e inequívoca autorizo a FOSCAL el tratamiento de mis datos personales (o el tratamiento de los datos personales del menor de edad, mayor de edad o persona en condición de discapacidad mental que represento) aquí consignados, para que sean almacenados, usados y puestos en circulación o suprimidos, conforme a la Política de Tratamiento de la Información que la Organización ha adoptado y que se encuentra publicada en la página web www.foscal.com.co que declaro conocer y por ello estar informado de la finalidades de dicho tratamiento, por estar en ella consignado. También declaro que he sido informado que, para el ejercicio de mis derechos, podré dirigirme ante la Organización a través de los siguientes canales: (i) página web www.foscal.com.co icono contáctenos; (ii) correo electrónico atencion.paciente1@foscal.com.co o (iii) personalmente mediante contacto con el personal de atención al Paciente y su Familia en las instalaciones de la organización ubicadas en la Cll 155A 23 09, Floridablanca, Santander.

2 Comments

  1. buenos días lo que pasa es que tengo una cita medica o una consulta por primera vez de especialista en neurologia.

    • Mercadeo FOSCAL dice:

      Hola Sr. Luis Alfonso gracias por comunicarte con la Clínica FOSCAL. Para brindarte un soporte oportuno indícanos por favor por qué medio solicitas la cita médica: EPS (¿Cuál?), Medicina Prepagada o Particular. Quedamos atentos a tu respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *