Canales de denuncia

Si usted desea presentar una denuncia para dar a conocer una situación en la que se presume que un comportamiento o acción va en contra de nuestro Código de Ética o es considerada como un posible evento de corrupción, opacidad, fraude, soborno y/o soborno transnacional, lo puede efectuar por medio de los siguientes canales de atención:

1. Línea anticorrupción

La organización FOSCAL, ha implementado lo siguientes canales de atención telefónica:
Línea anticorrupción: +57 3013971182
Horario de atención: Lunes a viernes 7:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 6:00 pm
Contáctenos a estas líneas telefónicas única y exclusivamente para reportar eventos de corrupción opacidad, fraude y soborno

2. Correo electrónico

Si lo desea puede escribir al correo etica.cumplimiento@foscal.com.co

3. Diligenciamiento del formulario para reportar

Señor usuario, en el siguiente formulario usted podrá reportar eventos de corrupción, opacidad, fraude o soborno o cualquier tipo de situación que vaya en contra de la ética de nuestra organización; la información recibida a través de este medio será tratada de manera confidencial conforme a nuestra política de tratamiento de datos.

Formulario de reporte en línea

Información básica del reporte

En esta sección deberá diligenciar la institución donde ocurrió el hecho a reportar y su decisión de pertenecer o no al anonimato en medio del reporte a realizar.

Seleccione la institución en donde ocurrió la situación, hechos o circunstancias a reportar

Tipo de denuncia

¿Cuándo ocurrió la novedad?

¿Desea mantener el anonimato en el presente reporte?

Identidad del reportante

FOSCAL cuenta con normas y procedimientos de seguridad, donde el objetivo principal es asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y bases de datos de nuestros miembros de la organización y terceros, lo mismo que asegurar la estabilidad, disponibilidad de la infraestructura tecnológica y la operación.

Todas las medidas de seguridad que ha implementado y gestiona FOSCAL, buscan la protección de la información y la garantía de la dignidad de los titulares de los datos personales que trata.

Partes Interesadas

¿Cuál es su relación con la organización FOSCAL?

¿Le ha informado a alguna persona dentro de la organización esta situación?

Persona informada

En esta sección detallara la información de la persona informada del evento que se esta reportando, la descripción de lo que se le informó, cuándo se informó y la acción que tomaron. Si la respuesta anterior fue afirmativa diligencie este sección

Detalle de la situación a reportar

En esta sección describa los detalles de la situación a reportar, pero tenga cuidado de no suministrar detalles que puedan revelar su identidad, a menos que usted desee hacerlo.

¿Existe algún riesgo para usted o para los demás?

¿Hay alguien más con conocimiento de primera mano con quien podamos contactarnos?

Persona con conocimiento del hecho

En esta sección detalle el nombre y datos de contacto de la persona que tiene conocimiento de primera mano y con quien podamos establecer contacto acerca del hecho reportado por este canal.

Documentación

Nota: Por este medio, puede adjuntar documento y/o evidencia de la situación descrita como fotografías y demás documentación pertinente para respaldar el reporte.


Política tratamiento de la información

FOSCAL cuenta con normas y procedimientos de seguridad, donde el objetivo principal es asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información y bases de datos de nuestros miembros de la organización y terceros, lo mismo que asegurar la estabilidad, disponibilidad de la infraestructura tecnológica y la operación. Todas las medidas de seguridad que ha implementado y gestiona FOSCAL, buscan la protección de la información y la garantía de la dignidad de los titulares de los datos personales que trata. Tales medidas permiten el acceso de los usuarios autorizados de forma controlada e impiden que los no autorizados puedan llegar a acceder, bloquear, modificar, adulterar o suprimir la información y/o datos personales tratados por parte de FOSCAL como responsable, encargado o subencargado de los mismos según el caso.


4. Reporte presencial

Si usted considera hacer un reporte presencial solicite su cita << aquí >>. Tenga en cuenta que este reporte presencial se efectuará en la Clínica Foscal Internacional y el horario de atención será los martes y jueves de 8:00 am a 10:00 am y de 3:00 pm a 5:00 pm.

Es importante mencionar que si no puede dar cumplimiento a la cita, informe con anticipación a nuestra línea telefónica: 3013971182