La Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor – ACED en el marco de la semana Cannabica que se realiza del 13 al 16 de febrero en el Club Campestre de Bucaramanga, certificó a la Clínica Foscal como Hospital Libre de Dolor. En reconocimiento al trabajo científico en el marco de la estrategia nacional Colombia sin Dolor y a los avances que en esta materia han logrado los especialistas de la institución por el bienestar de los pacientes.
La distinción fue recibida por el doctor German William Rangel Jaimes, médico director de la Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos de la Organización Foscal, quien destacó que ha sido una labor científica y de investigación con el apoyo de colegas, de todas las especialidades médicas, comprometidos con la calidad de vida del paciente en tratamiento.
“Esta es una certificación al humanismo, al fortalecimiento del buen cuidado y al compromiso hacia nuestros enfermos, familiares y cuidadores. Aliviar el dolor es una tendencia médica que nos impulsa a ofrecer servicios de salud humanizados y con rigor científico para cuidar la calidad de vida de nuestros pacientes”.
Según el especialista, la distinción representa un importante logro institucional. “Evaluaron todos los procesos asistenciales, académicos, administrativos y de investigación que se realizan en la Clínica Foscal bajo normativas internacionales para favorecer el abordaje terapéutico integral de los pacientes”.
Fue un trabajo de años que hoy es certificado por el grupo evaluador de ACED, quienes destacaron el compromiso institucional. “El dolor se volvió un desafío mundial en razón al aumento en los indicadores de vida de la población, esto implica la aparición de más patologías oncológicas y degenerativas que demandan la atención especializada en dolor, que se ha convertido en una tendencia médica mundial que redunda en calidad de vida para los pacientes y contribuye con la reducción de costos al sistema de salud”, concluyó Rangel Jaimes.